Permanente para hombres: rizos perfectos con estos trucos

La permanente para hombre es un tratamiento capilar que ha ganado popularidad en los últimos años, permitiendo a aquellos con cabello liso o ligeramente ondulado obtener rizos y ondas de manera duradera. Si estás buscando cambiar tu look y darle más volumen y textura a tu cabello, puede ser la opción ideal. En este artículo, te contaremos cómo puedes tener la tuya y cuidarla como se debe

¿Qué es la Permanente para Hombre?

La ondulación permanente para hombre es un tratamiento que utiliza productos químicos para alterar la estructura del cabello, creando rizos u ondas que pueden durar entre 2 y 6 meses.  Combina estos compuestos ocn el calor para «romper» los enlaces y darlos una nueva forma, como si fuera rizado.

Este proceso permite a los hombres con cabello liso o sin volumen obtener un estilo más definido y duradero. Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de cabello y del estilo deseado.

Muchos hombres optan por la permanete para obtener un look más natural y manejable. Este tipo de tratamiento crea ondas suaves y sutiles, en lugar de rizos marcados. La ondulación es ideal para aquellos que buscan volumen y textura sin cambiar radicalmente su apariencia.

¿Por qué hacerse la permanente de rizos para hombres?

Hay muchas razones para hacerse la permanente para hombre. El principal es que podemos crear el estilo que queramos, desde ondas a lo Bisbal a algo más sutil. Añadiremosvolumen y cuerpo en cualquier caso, así que vendrá bien a los que tienen cabello fino.

Por otro lado, la comodidad es otro factor importante. Tendrás un estilo a la moda sin necesidad de peinarte ni rizarte el pelo cada día. Será como si hubieras nacido con el pelo rizado. Además, lo puedes adaptar a la moda con rizos degradados, definidos o despeinados.

¿Cómo se hace el proceso?

La permanente para hombre y su viabilidad dependen de tu base capilar, además del tipo de rizo que quieras. Si el pelo reune los requisitos, se lavará y se secará a fondo antes de hacerlo, con el fin de eliminar todos los residuos. Ahora se enrolla el pelo en mechones pequeños y se colocan los rulos o bigudíes, adaptados siempre a lo que queramos.

El siguiente paso es aplicar el ondulante, que es el encargado de darle la forma. ¿Qué materiales se usan para ondular el cabello de manera permanente en hombres? Son materiales que destruyen la queratina natural del pelo y así poder moldear. Generalmente, lleva troglicolato de amonio, aplicándose sobre el pelo.

Si se hace bien, tendrá la forma de los rulos que le hemos dado. Para que funcione, se deja actuar durante una media hora, controlando el proceso para evitar daños. Cuando haya hecho efecto, se aplica el neutralizante, que reestablece la queratina y los enalces de disulfuro, uniéndolos de nuevo», dejándose actuar un cuarto de hora.

Cuando haya actuado, el pelo se enjuaga para quitar los químicos. Una vez que hayas acabado, ya puedes desenrollar los rulos y peinarlo. Para cuidar tu permanente y que te dure, debes usar productos para pelo rizado, mascarillas hidratantes, evitar el calor y sanear las puntas cada 8 semanas.

¿Cuánto cuesta un alisado permanente para hombre? Los mejores precios en The Shave Club

Aunque haya tutoriales sobre cómo hacerlo en casa, es mejor contar siempre con profesionales. Usar productos de mala calidad o no estar atento dañará tu pelo y/o no obtendrás los resultados que quieres.

Si quieres hacerte una ondulación permanente de cabello para hombres al mejor precio, cuenta con The Shave Club. Tenemos a los mejores peluqueros y barberos de Madrid, dispuestos a ayudarte. Contacta con nosotros para saber nuestras tarifas y concretar una visita. ¡No esperes más y estrena look con nosotros!