SHAVE Barbers & Spa : Más que un negocio, una pasión
The Shave Club nació como uno de los sueños más anhelados de Sami Azrak, un visionario muy convencido en el poder del buen servicio. Como cliente, Sami buscaba infructuosamente un espacio de servicios estéticos de primera, sin perder el trato directo con el barbero.
Las barberías madrileñas se estaban convirtiendo en especies de cadenas impersonales, carísimas y con un tono algo lejano a las necesidades del cliente. La cercanía y complicidad con el barbero se estaba perdiendo, así como la atención personalizada con la máxima calidad.
Encontrar un oasis de servicios en una ciudad tan dinámica y siempre en movimiento como Madrid era una necesidad imperiosa en el mercado. Es por ello que se creó SHAVE Barbers & Spa , un espacio de elegancia, cercanía, calidez y con un servicio de 5 estrellas.
Dentro de la visión inicial, SHAVE Barbers & Spa estandariza la calidad sin restar cercanía y crea una visión de servicios superior en todos sus locales. La hoja de ruta lleva una barbería a diferentes puntos de la ciudad, con la intención de rescatar el concepto de la barbería del barrio.
Así como en las barberías de los años 40′ s y 50′ s SHAVE Barbers & Spa es un espacio amigable, de empatía y al que siempre vuelves. Más que un sitio para cortarse el pelo, se produce toda una experiencia sensorial de máximo cuidado de la estética masculina: The Shave Experience.
Cuatro años después el tiempo les ha dado la razón y hoy en día SHAVE Barbers & Spa tiene un vertiginoso crecimiento. Hemos conversado con su fundador para conocer el secreto detrás de una empresa que pone al cliente como prioridad y al servicio como bandera.
4 años, 6 locales y un futuro promisor
Cuando nos planteamos entrevistar a Sami Azrak, habíamos planificado hacer una entrevista tradicional. Es decir, un periodista, una libreta y un entrevistado respondiendo preguntas en un bar con un par de cafés en la mesa.
Sin embargo, Sami nos invitó a sentarnos en la silla del barbero y ser testigos de primera mano del servicio que hace diferente a SHAVE Barbers & Spa . Así lo hicimos.
Grabadora encendida, runrún de máquina de afeitar preparada y una experiencia que sinceramente, fue más allá de nuestras expectativas. En este espacio de relajación absoluta, Sami nos contó sobre su empresa, su visión y lo que depara el futuro para la marca.
Empezamos…
Sami ¿Cuál es el secreto detrás del éxito The Shave Club?
- “No hay secretos, The Shave Club es mucho más que una cadena de barberías. Es un espacio muy personal en donde el cliente se siente como el centro de atención y sabe desde el primer momento que todo en la barbería está creado para su satisfacción.
Hemos diseñado todo en cada local para dar al cliente un servicio de altísima calidad con cercanía y búsqueda constante de la excelencia. Desde las sillas hasta los productos que usamos han sido escogidos con un único objetivo: dar al cliente mucho más de lo que pide.
Para ello, contamos con el equipo de barberos y profesionales de la estética masculina de primera línea con la máxima experiencia y dedicación”.
¿Podrías decir que prestas un servicio único en la ciudad?
- “Hay barberías muy buenas en Madrid con barberos preparados y una buena atención. Lo que nos hace diferentes es que hemos buscado combinar un servicio de primera calidad con cercanía y calidez.
Nos hemos empeñado en rescatar un concepto que se estaba perdiendo en las barberías, la complicidad. Para nuestros padres, el barbero era un terapeuta, un amigo y un confidente que se dedicaba al 100% a satisfacer las necesidades del cliente.
Las cadenas de salones de belleza han perdido un poco la magia de la conexión con el barbero. Ese precioso momento en el que te sientas por un rato en la silla a olvidarte del mundo y dejarte mimar.
Además, la estética masculina necesitaba de un espacio especializado con servicios de excelente calidad y una atención super personalizada. Por ello, creamos The Shave Club”.
Pero, este concepto de la barbería del barrio no es nuevo ¿Por qué ha funcionado tan bien en SHAVE Barebrs & Spa ?
- “El concepto de TU barbería se ha ido perdiendo. Nuestra visión es llegar ahí donde está el cliente.
Por ello, nos hemos planteado abrir un local en cada zona de la ciudad para dar ese nivel de cercanía imposible de obtener en una gigantesca cadena.
El cliente siempre tiene su barbero preferido, ese que lo conoce y sabe exactamente lo que quiere. He ahí una de las razones del éxito de SHAVE Barbers & Spa , hemos logrado combinar la excelencia con la calidez de la atención personal.
Cada local tiene su propia identidad que nace de los clientes, los barberos y el barrio. Es una especie de atmósfera particular que se encierra en cada local para dar un valor diferencial a una atención de primera y un servicio excepcional.
Aunque vivimos en una misma ciudad, cada barrio tiene su propia esencia y en cada local tratamos de mantener ese valor por encima de todo”.
¿Lo de la estética masculina es sólo por una decisión de negocios?
- “Absolutamente no.
Los hombres también queremos cuidar nuestra imagen desde una visión integral y holística. El hombre moderno sabe cuidarse, le gusta verse bien y necesita hacerse tratamientos de belleza especializados.
Hemos integrado los servicios de barbería con la estética masculina y el spa para satisfacer una necesidad creciente en el mercado. En The Shave Club, los hombres tienen un centro de servicios completos para el cuidado de su imagen.
Pero no solamente desde el punto de vista de la vanidad. En una ciudad tan caótica como Madrid, necesitamos bajar las revoluciones. Desconectar por un rato de tantas preocupaciones y recargar baterías para mejorar en nuestro día a día. Le damos a nuestros clientes la oportunidad de bajar el volumen al ruido de la cotidianidad y dejarse envolver por la paz absoluta”.
La línea de productos SHAVE ¿Cuál es la diferencia con los productos estéticos del mercado?
- “Para que cada producto llegue a nuestros escaparates o a la web debe pasar por un estricto escrutinio. En primer lugar, nuestros asesores analizan sus componentes y se aseguran que tengan los ingredientes más beneficiosos.
Todos nuestros productos están libres de estudios en animales, sin químicos contaminantes o parabenos que afecten la salud. Además, son fabricados en nuestros laboratorios exclusivos en el Reino Unido con los más altos estándares de calidad.
Pero, la prueba de fuego la hacen nuestros barberos y el equipo de trabajo. Son ellos quienes prueban los productos y dan su aprobación de acuerdo a la opinión del cliente”.
Además de los locales de Madrid ¿Cuál es el próximo paso para SHAVE Barbers & Spa ?
- “La expansión.
Madrid ha sido una ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos y nos ha dado un éxito que jamás habríamos imaginado. Es por ello que hemos tomado la decisión de crecer hacia otras ciudades españolas llevando nuestro concepto a otras latitudes.
Barcelona y Málaga están dentro de nuestro punto de mira y muy pronto expandiremos nuestra visión hacia estas ciudades.
Pero SHAVE Barbers & Spa planea crecer más allá de la península, tenemos dentro de nuestros planes a corto plazo la internacionalización. Hay proyectos muy concretos para abrir próximamente en Dubai y Abu Dabi.
Los Emiratos Árabes son el futuro del servicio mundial. En sus ciudades se concentran los mejores restaurantes, hoteles, spas y barberías del mundo entero.
Queremos exportar The Shave Experience a hombres de otras nacionalidades y culturas. El futuro es para nosotros un lienzo en blanco con muchas posibilidades de crecimiento”.
¿No temes que el crecimiento te haga perder la calidad y servicio personalizado de SHAVE Barbers & Spa ?
- “Cuando todo el equipo tiene clara la esencia del negocio, no se pierde por la expansión.
Todos nuestros asociados y colaboradores son defensores a ultranza de nuestra filosofía. Para ellos, el cliente siempre estará por encima de cualquier otra consideración financiera o de ganancias monetarias.
Para que nuestra marca perdure en el tiempo nunca debemos perder de vista nuestra visión y la raíz del negocio. El servicio personalizado, dedicado y siempre con la máxima calidad es lo que nos ha traído hasta aquí y por lo tanto, no podemos olvidarlo.
Además, nunca debemos bajar la guardia o dormir entre laureles. El cliente de hoy en día es cada vez más exigente y sabe muy bien lo que quiere.
La calidad de nuestros servicios, la atención esmerada y la visión integral es un norte que nunca debemos perder”.
Termina el corte de pelo y con él, la entrevista que nos deja un sabor de boca muy agradable. No sólo por el servicio premium que acabamos de recibir.
Sino por comprender una vez más que la calidad y el crecimiento no son dos conceptos separados. Es este el secreto de las grandes empresas que ponen siempre en primer lugar al cliente como su principal objetivo. Esta entrevista nos ha dejado claro que Shave barbers & Spa ha llegado para marcar un hito en el servicio de estética masculina en el mundo.